Línea Capital

Viernes 31
de octubre de 2014
17º C / 89%

Nueva escala salarial para trabajadores de la sanidad

Sociedad

Publicado 15 de noviembre de 2007

Posadas (Prensa Atsa). La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Misiones (ATSA), logró, después de ocho meses de intensas negociaciones, durante las cuales, las entidades patronales resistieron la concesión de un aumento salarial, aduciendo las consabidas razones de siempre, un nuevo acuerdo de recomposición salarial a partir del 1 de diciembre próximo.

La secretaria general de ATSA, administradora Ospsa Misiones, vicepresidenta de UNI Internacional y secretaria de Relaciones Internacionales de FATSA, Irma Raczkowski, detalló que “así, una instrumentista pasará a ganar de básico, 1.642, 80 pesos; una enfermera de piso 1.527,60 pesos; una mucama tendrá de básico 1.292,40; un peón general, 1.321, 20 pesos; un cocinero 1.485,60 pesos y un administrativo de primera, 1.446,00 pesos. Además de todos los adicionales aplicables por el convenio en cada caso, y que deben ser puntualmente exigidos por todos los trabajadores”. Además anunció, que se incorporó al artículo 9 del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 122/75, Remuneraciones sobre Básico, un inciso denominado 14 “adicionales por título de licenciatura en enfermería: todo profesional técnico y de servicio que posea u obtenga título universitario de licenciado en enfermería, percibirá un adicional mensual equivalente a 230 pesos”, a partir de la firma de dicho convenio.

La dirigente señaló que “nuestra Federación obtuvo este piso salarial y ATSA Misiones queda a disposición de todos sus afiliados, para recibir sus inquietudes por cuanto es viable suponer que algunos empleadores aducirán carencia de recursos financieros para atender estos nuevos salarios”.

Desde el gremio advirtieron al personal que no deben suscribir ningún recibo por mayor importe al que efectivamente reciben. El primer defensor de sus derechos debe ser el trabajador y ATSA Misiones colaborará solicitando inspecciones en los días de pago para verificar la efectiva percepción de estos nuevos salarios.

Para consultas, los afiliados deben dirigirse a Ivanowski 1845, llamar a los teléfonos 03752-438 184/ 425749 o escribir al mail: misiones@sanidad.org.ar